Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
7 juillet 2010 3 07 /07 /juillet /2010 12:22

El OSO, LA MONA Y LA GUARRA - Tomás de Iriarte


El-oso--la-mona-y-la-guarra.jpg


Un Oso con que la vida
ganaba un piamontés,
la no muy bien aprendida
danza ensayaba en dos pies.

Queriendo hacer de persona,
dijo a una Mona: ¿Qué tal?
era perita la Mona,
y respondiole: Muy mal.

Yo creo, replicó el Oso,
que me haces poco favor.
¿Pues qué? ¿mi aire no es garboso?
¿No hago el paso con primor?

Estaba la Guarra presente,
y dijo : Bravo! bien va!
bailarín más excelente
No se ha visto, ni verá.

Echó el Oso, al oír esto,
sus cuentas allá entre sí,
y con ademán modesto
hubo de exclamar así:

Cuando me desaprobaba
la mona, llegué a dudar:
más ya que la Guarra me alaba,
muy mal debo de bailar.

Guarde para su regalo
esta sentencia un Autor:
si el sabio no aprueba, malo!
si el necio aplaude, peor!

 

Yul

Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de Yul
  • : Música, Fotos y Humor. Loquillo, Fito, Rosana, ... Gente que sabe lo que dice y lo canta mejor aún.
  • Contact

Recherche - Buscar

Archives

Música Y Humor