Overblog
Editer l'article Suivre ce blog Administration + Créer mon blog
30 octobre 2012 2 30 /10 /octobre /2012 19:19

 

 

 

Posíblemente el primer Rap del mundo.

"Prisencolinensinainciusol" es especialmente reconocible por el uso de un lenguaje inventado, similar a una especie de inglés retorcido,en donde una de las pocas palabras reconocibles es el frecuente ol rait (similar a escuchar all right).

Se considera una canción escrita en lengua extraña "celentanesca", cantada con versos hablados y laberínticos en pseudo-inglés.

Celentano mencionó en una entrevista que la disparatada letra fue basada en una especie de base rítmica de loop  creadas por él, mientras estaba en el estudio de grabación para trabajar en el tema "Disk Jockey", que finalmente fue el lado B.

Adriano explicó que la canción es acerca de "incomunicabilidad" porque los habitantes de los tiempos modernos no son capaces de comunicarse más entre sí. Agregó que la única palabra que necesitamos es prisencolinensinainciusol, que se supone que significa "amor universal".

Según expresó: "Esta canción se canta en un nuevo lenguaje que nadie entiende, tendrá un solo sentido: el amor universal".

Sin embargo, aparentemente la verdadera razón de Celentano para grabar la pieza fue que, después de lanzar álbumes sobre ecología y temas sociales, quería escribir algo radicalmente distinto. "Acababa de grabar un álbum de canciones que querían decir algo, y quería hacer algo que no significaba nada"


Partager cet article
Repost0

commentaires

Présentation

  • : Le blog de Yul
  • : Música, Fotos y Humor. Loquillo, Fito, Rosana, ... Gente que sabe lo que dice y lo canta mejor aún.
  • Contact

Recherche - Buscar

Archives

Música Y Humor